PETICIÓ CHANGE.ORG

  • La comunidad educativa de la escuela La Mar Bella Iniciamos esta petición para mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Consorcio de Educación de Barcelona de imponer la oferta de 50 plazas en P3 en nuestra escuela para el curso 2016-2017 sin una ampliación de las instalaciones actuales, con la consiguiente disminución de la calidad educativa.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha decidido unilateralmente convertir la escuela La Mar Bella, del Poblenou, en un centro de dos líneas a partir del próximo curso. Aunque no nos gusta la decisión, lo que no podemos aceptar de ninguna manera son las condiciones en que pretenden hacerlo: no solo no está hecho el edificio nuevo, sino que no hay ni un proyecto ni un presupuesto ni unos plazos de ejecución aprobados, y ni siquiera disponen legalmente del espacio para ampliarla físicamente.

De seguir adelante la oferta de 50 plazas para P3 el próximo curso, nuestr@s hij@s sufrirán un detrimento notable de la calidad educativa que reciben actualmente: desaparición inmediata de aulas (de música, inglés y ciencias), reducción efectiva de los espacios del comedor y patio, ya ahora de los más pequeños del barrio,masificación y años estudiando en barracones y entre obras y andamios.

Sabemos por experiencia que las promesas de la administración son de cumplimiento relativo y tardío. No podemos arriesgar el futuro de nuestros hijos con un proyecto improvisado como este. Por eso te pedimos que te sumes a nuestro rechazo a la ampliación de la escuela en dos líneas para el próximo curso, sin contar antes con unas condiciones que garanticen la atención adecuada a los alumnos.

El tiempo se nos hecha encima. El 10 de marzo empiezan las jornadas de puertas abiertas. Gracias por tu firma para salvar la calidad educativa de nuestr@s hij@s!
http://www.ampamarbella.cat/
@LaMarBellaAMPA
#proumassificacions

Información relacionada:
Articulo del Periodico: “El colegio de la Mar Bella de Poblenou, contra la ampliación «improvisada» del centro

marzo 8, 2016